¿Estas pensando en visitar las islas Perhentian entre mayo y septiembre?
¡Este es tu sitio!
Desde hace dos años podemos decir que Perhentian Kecil es nuestro hogar y no podemos estar más agradecidas de poder compartir este pedazo de paraíso con todos vosotros.
Aquí encontraras toda la información que necesitas para vistar nuestra pequeña isla como un auténtico local.
Las islas Perhentian estan localizadas en el noreste de Malasia. El conjunto esta formado por dos islas; la pequeña (Kecil) y la grande (Besar). Las dos están a unos 30 minutos en ferri de tierra firme y aunque no lo parezca, ¡a escasos 5 minutos en taxiboat la una de la otra!
Nosotras estamos en Perhentian Kecil, exactamente en la playa de Long Beach. Muchos nos preguntais cual isla es mejor o donde merece más la pena quedarse y sin duda os recomendamos quedaros en Perhentian Kecil.
La isla pequeña está llena de vida. De hecho, es donde se encuentra el pueblo principal de los pescadores, el centro comercial y laboral de la isla. Aún así, Long beach es la playa principal y donde pueden encontrarse la mayoría de restaurantes y centros de buceo. Explorar la isla grande es una muy buena opción, hay muchisimas playas preciosas pero la mayoría de alojamientos estan aislados y son de tipo resort.
¡Llegar a las Islas Perhentian es muy sencillo!
Primero de todo tendrás que llegar hasta Kuala Besut, el pueblo donde se encuentra el embarcadero donde coger tu ferry hasta las islas Perhentian. Todas las compañias de ferry ofrenden el mismo servicio y tienen el mismo precio, 70 rm por billete de ida y vuelta. Te recomendamos que compres tu billete directamente en Kuala Besut. La misma empresa donde compres el billete te indicará todos los pasos a seguir para llegar al paraíso.
Hay muchas maneras de llegar hasta Kuala Besut, pero las más cómodas son la llegada en avión o en autobús. Si decides llegar en avión, tendrás que volar al aeropuerto más cercano en la ciudad de Kota Bharu. Una vez allí puedes coger un taxi hasta Kuala Besut por 70 rm o una mini van compartida por 30 rm.
Por otro lado, si estas viajando en autobús, puedes comprar tu billete hasta Kuala Besut en Easybook desde cualquier lugar de Malasia.
Esta cumbre conocida como "El Templo del Mar" es uno de los puntos de buceo más conocidos en Perhentian y, a los ojos de muchas personas, el mejor. Llega hasta 25 metros de profundidad y puedes encontrar peces globo gigantes, morenas gigantes y jureles. Mientras te desplazas alrededor del fondo, encontrarás tiburones bambú descansando bajo las rocas y podrás sumergirte entre las enormes escuelas de pargos. Incluso durante tu parada de seguridad, se pueden avistar calamares, rayas, peces caja y muchas variedades de nudibranquios.
Dato interesante: Tukun Laut a menudo se pronuncia incorrectamente como Tokong Laut en malayo, que se traduce como 'Templo del Mar'. Desafortunadamente, a lo largo de los años, "Templo del Mar" se ha quedado como la versión en inglés de su nombre. Tukun Laut en realidad significa 'roca aflorante' o pináculo.
"Los Tres Hermanos" o "T3" es un extenso sitio compuesto por tres enormes rocas del tamaño de edificios y alguna más pequeñas formando un fondo rocoso. Muchos peces pelágicos visitan este lugar y es un buen punto para encontrar tiburones de puntas negras, barracudas y tortugas. Hay numerosas cavernas y pasajes submarinos, y los corales blandos en la parte superior de las rocas ofrecen excelentes oportunidades para fotos de gran angular. Es un lugar ideal para encontrar nudibranquios y peces pipa.
Un punto de buceo que debe incluirse en tu lista es el impresionante pecio de San Choi. Este barco se encuentran descansando en el fondo arenoso a una profundidad máxima de 18 metros. Este barco pesquero fue hundido intencionalmente en 2018 para crear un pequeño arrecife artificial. Pronto, numerosos peces llamaron a este lugar su hogar. A veces hay tantos peces , como bancos de barracudas, pargos y peces pony, ¡que ni siquiera puedes ver los barcos! Además de esto, puedes encontrar todo tipo de vida marina en, sobre y bajo los pecios, como tiburones bambú, rayas, peces caja, camarones, cangrejos, peces escorpión y más. Prepara tu cámara y asegúrate de que esté completamente cargada, porque te espera un gran espectáculo submarino. También es uno de nuestros sitios de buceo favoritos para realizar una inmersión nocturna.
El pecio de la Policía ofrece la experiencia perfecta de un pecio para cualquier nivel de certificación de buceadores. Estos tres barcos fueron hundidos en 2012. A tan solo 10 minutos en barco desde Coral Bay, este punto de buceo ofrece una experiencia única. Por el cabo, puedes descender a una profundidad de 18-20 metros. Este arrecife artificial sirve de refugio para la gamba boxeadora, 2 tipos de peces pipa, nudibranquios, jureles, meros errantes de coral, diferentes especies de peces globo, peces escorpión, numerosas rayas, peces cocodrilo de cabeza plana y, por último pero no menos importante, tiburones bambú.
También conocido como Sail Rock, este punto de buceo es un arrecife sumergido perfecto para aquellos que desean avistar tiburones de puntas negras y tortugas carey en la misma inmersión. Los peces escorpión y los peces pipa se encuentran en la arena a 18 metros, y enormes bancos de pargos dominan la parte superior del arrecife. Puedes encontrar peces globo, tiburones bambú, peces ángel y peces caja, y estar atento al banco residente de barracudas.
Esta bahía resguardada en el norte de la pequeña isla es un sitio favorito para muchas personas. En la arena, puedes encontrar peces globo, damiselas y muchos tipos de gobios, y, si tienes suerte, la raya Jenkins residente. Bancos de barracudas, pargos y peces murciélago plateados esconden tortugas y tiburones de puntas negras ocasionales entre los corales duros y blandos, así como los bloques de piedra.
Explora Serenggeh, donde los buceadores podemos sumergirnos hasta una profundidad máxima de aproximadamente 24 metros. Sin embargo, la mayoría de las inmersiones que realizamos aquí son más superficiales y tienen una profundidad promedio de alrededor de 14 metros. Serenggeh es una isla a 15 minutos en barco desde Coral Bay y puedes comenzar la inmersión desde diferentes puntos alrededor de la isla. Este sitio ofrece un impresionante paisaje submarino con formaciones rocosas dramáticas, grietas y salientes. Tiene una rica biodiversidad, desde pequeños seres hasta habitantes más grandes del arrecife. Podrías encontrarte con la siempre sonriente escuela de humpheads. No olvides los diferentes tipos de corales duros, lo que lo convierte en un destino emocionante para cada buceador certificado.
Susu Dara es una isla Dirección noroeste de Coral Bay. Este punto de buceo recoge las características para cualquier tipo de inmersión. Aquí puedes explorar las grandes formaciones de coral duro a una profundidad no mayor de 8 metros, o puedes aventurarte a profundidades de hasta 20 metros para observar los bancos de barracudas gigantes, humpheads y meros de tamaño considerable. Sus Dara es un lugar mágico y cada inmersión aqui es una oportunidad para descubrirlo aun más.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.